Datos personales

Somos Carmen y Candela. Estudiantes de ADE y Derecho en la Universidad Pablo de Olvide.

jueves, 11 de enero de 2018

Cierra el caladero de la chirla en el Golfo de Cádiz

La Chirla es un molusco que se pesca en el Golfo de Cádiz por una flota compuesta por 96 barcos de draga hidráulica y con 291 tripulantes.

Los informes científicos han recomendado cerrar la pesca de esta especie debido a su situación biológica crítica, ello conllevará el cese de la actividad pesquera para esos barcos y esos tripulantes hasta que el seguimiento científico que va a realizar la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, indiquen la recuperación de esa situación crítica para la especie. 


Ante esta situación, dicha Consejería habilitará una ayuda que permita a las personas que trabajan en esta pesquería tener una compensación por el cese de la actividad.

Esas ayudas deben contar con el compromiso del dueño del barco (armador) de trasladar a sus tripulantes la parte de ayuda que establezca la Consejería. 

Uno de los puertos mas afectados es el puerto de Punta Umbría (Huelva), información que ha recalcado la alcaldesa de esa localidad indicando, que el sector que pesca de la chirla en su municipio es un sector base de la economía del pueblo. 

Finalmente el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, a trasladado al sector que tomen conciencia del problema a fin de no comprometer la supervivencia de la especie y del propio sector.












No hay comentarios:

Publicar un comentario